sábado, 28 de diciembre de 2019

JÓVENES DE MISIÓN DE NAVIDAD ADORATRIZ


Queridas hermanas, compartimos que en la ciudad de Rosario, Argentina  estuvimos con  17 jóvenes de Misión de navidad Adoratriz, esta linda experiencia inicio el 19 de diciembre de 2019, en ella visitamos a las chicas en la calle también celebramos la navidad con  las mujeres que asisten a proyecto de la comunidad. Fue una experiencia en la que pudimos ir recogiendo cada día con los jóvenes lo recibido de cada una de las mujeres... hemos llevado presentes, cantado villancicos en algunos lugares y también rezamos.  La alegría,  la disponibilidad y fraternidad entre los jóvenes se vivió con mucha sencillez. Terminamos esta magnifica misión el sábado 21 de diciembre. 

¡Gracias por las oraciones de cada comunidad de la provincia de América!, ¡gracias a la hermana Valle por su acompañamiento constante!, ¡¡¡gracias Sofía (joven en discernimiento vocacional) por tu compromiso y solidaridad desde hace varios años !!!, ¡¡¡también agradecemos a las hermanas Marta, Bety, Gloria y Adriana por recibirnos en su casa!!!

Hna. Manuela Sole

A continuación compartimos el mensaje de los jóvenes al finalizar la misión:

“El gran amor de ser misionados” … 
En los últimos días previos a la navidad, algunos jóvenes de Argentina tuvimos la oportunidad de vivir la X Misión Adoratriz de Navidad, en Rosario (Santa Fe). Participamos jóvenes de la provincia de Tucumán y Córdoba, acompañados por las hermanas Manuela y Ma. del Valle quienes buscaron hacernos vivir realmente la espiritualidad adoratriz, vivir el carisma, adorando para poder abrir caminos de liberación a las mujeres que sufren angustias, males y dolor. Así mismo vivimos momentos de formación, donde pudimos adentrarnos en la tarea de las Hermanas, y poder
entender cómo Santa María Micaela tuvo el valor de luchar para liberar a las mujeres, de luchar para que cada una pueda reconocer su dignidad y sus derechos para que sean respetadas... Cada momento fue necesario, tuvimos momentos de adoración donde vivimos el encuentro cara a cara con el señor y que nos permitió entregarnos a su voluntad para poder salir a esos otros encuentros , también poner en nuestras oraciones todas aquellas mujeres que habíamos conocido en la calle y locales de prostitución , durante los tres días de misión. 

Además de recorrer calles claves de la ciudad con regalos de navidad (preparados con mucho detalle y cariño durante dos meses atrás) , llevamos cantos, baile ,amor y alegría. Invitadas por una de ellas a su casa fuimos recibida con mucho cariño con comida típica de su país Pica Pollo y dimos  gracias por el agasajo con un brindis.  En la comunidad realizamos un pesebre viviente y una merienda, todo por Ellas, todo para Ellas. Participaron todas las mujeres que van diariamente a los talleres en el Centro Madre Sacramento, ese fue el cierre de año. Mediante la actuación, el canto, así mismo mediante la oración se hizo presente el nacimiento del niño Jesús en cada uno de los corazones tanto de ellas y sus niños como de nosotros los misioneros. Pudimos resaltar y ver qué siempre nos llevamos el gran amor de ser misionado cuando vamos al encuentro con nuestros hermanos ¡nos llevamos muchos rostros, sonrisas, experiencias de vida, nos llevamos la gracia de haber visto a Dios en el rostro de aquellas mujeres! espero que sigamos creciendo como jóvenes adoratrices, que podamos vivir realmente el carisma, adorando y acompañando procesos que liberen todas aquellas cadenas y pesares que están en la vida de las mujeres más vulnerables. 


Gracias comunidad de Rosario por acogernos con mucha calidez y generosidad. 
Que Santa María Micaela nos siga llamando y encontrando, listos para adorar y liberar a sus hijas como ella tanto anhelaba.

JÓVENES MISIONEROS ADORATRICES 
2010 - 2019  ROSARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte y opinión.