martes, 14 de abril de 2020

MI DIARIO CON DIOS: Acompañamiento espiritual en tiempos de pandemia


Es una realidad que la pandemia del Coronavirus ha cambiado nuestras rutinas de vida diaria, así como nuestros ritmos en la misión apostólica. Esto no quiere decir que dejemos de ACOMPAÑAR a las mujeres en las dificultades que no cesan, antes bien se recrudece su situación y hemos de activar redes para apoyarlas con lo más necesario. 

Nuestro interés es seguir procesos espirituales, por lo que proponemos guiar a las mujeres a llevar: "MI DIARIO CON DIOS", ya que las situaciones límites se viven con mayor fortaleza cuando hay una mirada trascendente, cuando hacemos consciencia de que Dios esta con nosotros. Por tal motivo, estaremos agregando imágenes que pueden ser compartidas a través del WhastsApp o Messenger diariamente. 

Confiamos que el Espíritu de Dios que animo y le dio entereza a nuestra santa fundadora, María Micaela y a las adoratrices que han continuado su legado, sigue suscitando en nosotros: hermanas, laicas, laicos, mujeres y profesionales, la audacia y formas para seguir nuestra MISIÓN


Equipo interdisciplinario
Oficina de Proyectos de Cooperación
Adoratrices-Provincia América



Imágenes motivadoras

















































Canción que acompaña la píldora Día 44


                   Canción que acompaña la píldora Día 45



Canción que acompaña píldora Día 46

Canción que acompaña píldora Día 47



PÍLDORAS ESPIRITUALES ALUSIVAS A LA TRATA DE PERSONAS

 

Por estar en fechas próximas al día internacional de la lucha contra la Trata de personas, que es el 30 de julio, nuestras píldoras espirituales harán énfasis en la experiencia bíblica de la esclavitud, realidad presente en la historia de Salvación. La sugerencia es poderlas compartir con las mujeres vinculadas a los programas Adoratrices por estos días previos al 30 de julio.








CONTINUAMOS CON LAS PÍLDORAS ESPIRITUALES DIARIAS









































































































































































5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta bella iniciativa. Es ponernos en contacto con Dios para vivir con El y desde El esta fuerte experiencia de la pandemia. Gracias por ayudarnos a profundizar nuestra fe y nuestra relación con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro servicio como Área de Acción Liberadora, compartir las herramientas que van creando nuestros proyectos para bien de nuestro apostolado. Este Blogg es de toda América y también nos pueden proponer temáticas y recursos que elaboren en cada una de sus comunidades. Muy unidas en la oración y bajo la fuerza eucarística.

      Eliminar
  2. Viky no sé si me recuerdas? Soy la hermana Martha de Venezuela, y quería compartir como mi corazón revive lo que conocí en ese sector de Bogotá dónde están los talleres Chispas, recuerdo a mis hermanas más pequeñas en su gran mayoría Venezolanas que trabajan en la prostitución y muy jovencitas...me preguntó que será de sus vidas en éste tiempo de crisis? Oro y Adoro con la certeza que es el aporte y mi responsabilidad acompañarlas a la distancia y confirmas a El y a su Santísima madre. Un abrazo y sigamos trabajando y confiando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Martha... qué alegría que esté accediendo a estos recursos. Es cierto que son tiempos difíciles para todas, pero con mayor impacto para las mujeres migrantes venezolanas que llegan a Bogotá, gracias por su oración, desde nuestra comunidad y en alianza con Organizaciones de ayuda humanitaria se estan movilizando recursos para ellas y sus hijos. Un abrazo muy grande y unidas en la Eucaristía.

      Eliminar
  3. Hna Martha y equipo gracias por ese apoyo espiritual es un material buenísimo Dios la bendiga. Es un tiempo muy difícil para ellas y sus hijos, por lo tanto están esperando apoyo y fortaleza. Desde esta Comunidad se está gestionando apoyo humanitario para ellas y sus flias. Tambiend finales de marzo se les está enviando las píldoras del amor de Dios, junto con el equipo Psicosocial y las Hnas.
    Unidas en oración reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte y opinión.