miércoles, 12 de febrero de 2020

CELEBRACIÓN DE 91 AÑOS DE VIDA ADORATRIZ EN COLOMBIA


 
La ciudad de Bogotá, fue el lugar en el que Religiosas Adoratrices fundaron su primera comunidad en Colombia, enraizando el carisma de Adorar-Liberar durante 91 años. Nuestra comunidad de Bogotá hizo memoria agradecida a las 4 hermanas fundadoras: Indalecia Molina, Trinidad Roumens, Paulina Labeaga y Madre María Inés Román de la Cruz. 
El día elegido para la gran celebración fue el 11 de febrero de 2020, día de la Virgen de Lourdes, iniciando con una adoración matutina, confiando todos las comunidades y vida apostólica Adoratriz extendida por diferentes regiones de Colombia y oración especial por nuestras hermanas Adoratrices colombianas que se encuentran en misión en otros países alrededor del mundo.
En horas de la tarde, la comunidad local, acompañadas por los equipos de trabajo de la Ciudadela Santa María Micaela, Celebramos una Eucaristía de acción de gracias por los 91 años que han consolidado un programa integral en nuestra ciudad. Previo a la Eucaristía se realizó acto simbólico, donde cada uno de los equipos tomaron semillas y las sembraron cerca de la escultura de Madre Sacramento, reconociendo la cimiente que dejaron las fundadoras y la forma como vamos fortaleciendo el carisma y misión a lo largo de los años. Terminada la siembra se ingresó a la capilla en procesión en la que se llevaron las banderas de la congregación y Colombia.
La Eucaristía fue precedida por el padre Julio Cesar Herran, sacerdote Saleciano que se unió a esta gran celebración, elogiando la hermosa misión de las Adoratrices y animando a sus equipos de trabajo a encarnar el carisma de la Santa fundadora. 

Luego de la Eucaristía, se hizo un emotivo brindis de 91 años, realizándolo de forma creativa, donde por grupos de trabajo resaltaron la labor y el impacto de la comunidad Adoratriz en la ciudad de Bogotá, los grupos que brindaron fueron: Fundación Creaciones Miquelina, Centro de Capacitación Laboral, Oficina de Proyectos de Cooperación, trabajadores y trabajadoras de la comunidad, proyecto "1 dos 3 x ti" quienes agradecieron por la espiritualidad  Eucarística, por el compromiso por la mujer, por la posibilidad de educación, por la generación de empleos, por las oportunidades de vida y por el amor.





La comunidad de Bogotá, agradece a Dios éstos 91 años de espiritualidad Eucarística, de experiencias de vida con las que hemos visto la transformación posible en las mujeres y la semilla de nuevas vocaciones laicales y religiosas que sigan encarnando nuestro Adorar-Liberar. 

 Comunidad Local de Bogotá 2020

Equipo de Centro de Capacitación Laboral


    Trabajadoras y trabajadores de la comunidad local



   Equipo Administrativo de proyectos y administración de País.



    Equipo de la Fundación Creaciones Miquelina 



   Gestoras Sociales de Bogotá



    Grupo de aprendizaje SENA
                                                                                                Comunidad local de Bogotá
                                                                                                      Provincia Adoratrices América





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte y opinión.