miércoles, 6 de febrero de 2019

DÍA   PARA   APOSTAR   POR   LA   VIDA   SIENDO   CRÍTICOS  DE   LA    EXPLOTACIÓN   DEL    SER    HUMANO   POR    EL SER HUMANO



El 8 de febrero la Iglesia nos propone la memoria de Santa Josefina Bakhita, mujer que fue explotada y violentada por el hecho de ser mujer, pobre y africana. Aún en pleno siglo XXI sigue generándose contra las poblaciones históricamente discriminadas una serie de violencias que tiene su punto culmen en explotaciones con cadenas invisibles, ¿por qué? tal vez porque hemos naturalizado actos de agresión, abuso y exclusión en la gran cultura global. 

Por ello, como Religiosas Adoratrices, nos unimos a la jornada en la que decimos sí a la vida en plenitud, dignidad y libertad, porque ningún ser humano sin importar su género, raza, creencias, estratificación social y económica puede ser sujeto de vejámenes, violencia y utilización con fines de lucrar a grupos, organizaciones y mafias que se denominan "empresarios" o "eslabones para alcanzar los sueños"... Nosotras creemos en la vida digna y en una sociedad digna no cabe la explotación mediante las diferentes modalidades de trata de personas.

(Campaña de Red Tamar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte y opinión.